Alisar el cabello ha sido durante muchos años una de las mayores preocupaciones de las mujeres, ya que, un cabello liso y brillante es sinónimo de salud y belleza, por lo que, muchas veces las mujeres acuden a diferentes métodos para lograrlo. Desde el uso de tratamientos químicos o naturales hasta recurrir al secador y la plancha para lograr el cabello liso que tanto gusta.

El uso de la plancha para alisar el cabello está bastante difundido, aparte de ser un método bastante práctico y sencillo que se puede usar en casa, aporta numerosos beneficios como reducción del tiempo de alisado en comparación al secador, ayuda a que el cabello no se esponje con la humedad, manteniendo así el peinado por más tiempo y el calor uniforme de la plancha puede servir de catalizador de ciertos tratamientos químicos como la cirugía capilar o queratina. Además de esto, con el paso del tiempo se irán minimizando los rizos quedando el cabello más manejable.

Planchas de pelo profesionales en casa

En el mercado existen diversos tipos de planchas para alisar el cabello, de uso doméstico ideales para el uso en casa. También, existen planchas de uso semiprofesional, ideales para quienes alisan su cabello de forma frecuente y de uso profesional ideales para el trabajo diario de alisado en salones de belleza. Fabricadas con diversos materiales como cerámica, de turmalina, de titanio y con tecnología iónica, anchas o delgadas para usos diversos. Podemos encontrar en el mercado una inmensa variedad de estilos y marcas que compiten para posicionarse en el mercado mundial.

Comprar una plancha para el cabello puede resultar una muy buena inversión si se tiene en cuenta el uso que se le dará a la misma, el material de fabricación y el costo. Así, a continuación vamos a describir unas marcas recomendadas para alisar el cabello.

Steinhart Plancha de Pelo profesional Carbon Pro

Carbon PRO es una plancha de la línea Steinhart Professional que es presentada como un nuevo concepto para el planchado del cabello profesional tanto en el salón de belleza como en el hogar. Sin duda, esta plancha combina una impecable estética, ergonomía y diseño con tecnología punta alemana y una alta eficiencia para lograr excelentes resultados en el planchado del cabello.

Básicamente, Carbon PRO permite un alisado de cabello con un tono brillante y suave gracias a sus novedosas placas de cerámica tratadas con aceite de queratina, argán y macadamia. Además, incorpora una tecnología que le permite generar iones negativos para proteger el cabello, manteniéndolo húmedo y así obtener resultados profesionales al cerrar las puntas del cabello y evitando que se abran de nuevo por mayor tiempo.

Entre sus características más resaltantes se pueden encontrar un peine removible para lograr diferentes estilos, diseñado para uso ambidiestro. Este modelo se presenta con placas basculantes con calentador de alta velocidad de origen alemán para así poder comenzar a planchar en muy pocos segundos. Estas placas son de dimensiones 90 mm de largo y 24 mm de ancho. También, incorpora un regulador de temperatura que se puede variar entre 150 y 230 grados Celsius para adecuarse a la variedad de cabellos finos y gruesos. Esto además permite que se puedan aplicar tratamientos capilares y ayudar a la penetración de sus ingredientes activos y nutrientes en el cabello.

Igualmente, en esta novedosa plancha, podemos conseguir funciones de seguridad como la desconexión automática luego de 50 minutos de inactividad, un cable de tres metros de largo con base giratoria de 360 grados para que nunca más se te vuelva a enredar el cable y un sistema de doble voltaje para que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo sin mayores preocupaciones.

Por otra parte, la novedosa Carbon PRO viene en una presentación muy completa que contempla una caja que incluye diversos accesorios como su peine acoplador, un protector térmico para el cabello de 50 ml, dos pinzas para el cabello y una funda térmica.

Aquí puedes adquirir la Plancha de Pelo profesional Carbon Pro Steinhart

Plancha de pelo profesional Steinhart Carbon Pro.jpg

Plancha de pelo profesional GHD V Gold max Styler

GHD es una marca líder en planchas para el cabello de gama alta. Está especializada en la fabricación de planchas que no maltratan el cabello y disponen de planchas con múltiples características y recubrimientos, de cerámica, turmalina o titanio. La plancha GHD V Gold max Styler viene con placas de cerámica muy bien valoradas por su alta resistencia y durabilidad. Las propiedades de la cerámica permiten la distribución del calor continua y uniformemente, por lo que, se obtienen resultados inmediatos y superiores.

Desde aquí puedes adquirir la Plancha de pelo profesional GHD V Gold max Styler

Plancha de pelo GHD V Gold max Styler

Uno de los factores que también debes considerar y que en estos modelos están presentes es, la posibilidad de graduar la temperatura, ya que, un cabello maltratado por tintes y tratamientos químicos durante tiempo prolongado puede dañarse aún más con el calor excesivo. Por ello, es recomendable usar una temperatura adecuada para el alisado sin que llegue a maltratar el cabello.

Finalmente, los avances tecnológicos han revolucionado las planchas para el cabello, por lo cual, en la actualidad estas incorporan otras funcionalidades como peine extraíble para realizar el desenredo de mechones, tecnología iónica que puede ser utilizada sobre cabello húmedo o seco y planchas que incorporan vapor que son especialmente útiles para las cabelleras más rebeldes.

Sea cual sea su elección, la plancha es una alternativa muy recomendable para alisar el cabello bien sea para uso frecuente o para uso eventual, por lo que, podrás lucir diferentes peinados sin utilizar tratamientos químicos permanentes.