Sabemos que la quimioterapia es un proceso complicado y que una de sus principales consecuencias es la caída generalizada del cabello de forma descontrolada; las valientes mujeres que atraviesan por este tratamiento han encontrado en los Turbantes Oncológicos una manera de sortear esta consecuencia y lucir elegantes o casuales antes cualquier situación.

Turbante modelo Lotus estampado de verano

Esta opción que surgió como alternativa para las mujeres que no querían utilizar pelucas, pañuelos u otros métodos para cubrirse, ha cobrado tanta fuerza que existen ya muchos modelos que pueden adaptarse la personalidad de cada usuaria.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un Turbante Oncológico?

Una de las ventajas que ofrece la adopción de esta prenda de vestir es que le permite a quien lo utilice sentirse a la moda y que a pesar de estar atravesando una de las pruebas más duras puede hacerlo sin perder la esencia femenina que la caracterizaba. Hay tanta variedad en el mercado que resulta muy fácil encontrar ese modelo ideal que resalte la belleza natural de su portadora.

Pañuelo modelo Asta coleccion verano Viva Headwear

Al pasar por todo este proceso de pérdida de cabello el cuero cabelludo queda muy expuesto, sobre todo a los cambios climáticos, al aumento de la transpiración en la zona capilar y desde luego al riesgo de que cualquier objeto biológico a sintético se adhiera a la zona que, anteriormente, estaba protegida por el cabello. El uso cotidiano del Turbante Oncológico, según el material que se haya utilizado para fabricarlo, puede recoger los excesos de sudor y mantener la zona seca así como regular la temperatura y evitar posibles dolores de cabeza; también mantendrá esta zona protegida contra cualquier agente externo que pretenda aproximarse.

No todas las pacientes de quimioterapia deciden esperar a que el cabello caiga completamente para cubrirse la zona, así que también puede servir para evitar que el cabello se esparza en lugares indeseados, sobre todo si debe salir a la calle constantemente. Tomando en cuenta que en ocasiones es difícil encontrar una peluca que se adapte de forma natural a cada una, el Turbante Oncológico se convierte en la opción más estética y cómoda de todas.

Turbante modelo Ahava coleccion verano 2018 de Christine Headwear

De todas las ventajas que pueda tener el uso del Turbante, la principal es ofrecerles a las pacientes con cáncer la oportunidad de sentirse bellas, de decorarlos y alternarlos según sus demás prendas de vestir, de recobrar la sonrisa cada vez que se miren al espejo y que sepan que hay un grupo de personas que se preocupan por ellas y por hacerlas sentir confiadas, seguras y escuchadas; desde el comerciante que los produce hasta ese familiar que lo escoja como el mejor regalo.

Hay gorros o turbantes para cualquier temporada del año, desde los más frescos hasta los más abrigados; desde los más sencillos hasta los más elaborados con gorro base y fular para darle más altura; otros muy elegantes con incrustaciones para esos eventos nocturnos o aquellos de lana ideales para un fin de semana en casa. Ningún estilo que deseemos lucir, se quedará fuera de nuestro alcance con los turbantes oncológicos que te ofrecemos en nuestra sección.

Turbante modelo B.B. Beca color rojo

En un post anterior dimos unos Tips y consejos para elegir un turbante oncológico.

Imágenes del catálogo Primavera / Verano 2018 de Christine Headwear.