Si te estás preguntando qué es el Polygel comparándolo con otras técnicas, en este post te intentaremos explicar qué es una uña de Polygel comparándola con las hechas con acrílico y con gel y los secretos para que el resultado del Polygel sea totalmente satisfactorio y profesional.

Como ya anunciamos anteriormente hemos incorporado el Polygel de la marca Aneyma en nuestro catálogo de manicura y si estás interesada en trabajar como manicurista profesional, necesitarás conocer las diferencias entre las distintas técnicas para hacer extensiones de uñas.

Solo con un producto profesional
podrás aprender como una profesional

kit profesional de iniciación

Por ejemplo, ¿sabes cuál es la diferencia entre las uñas de acrílico y las de gel? ¿Y sabes que es el PolyGel? ese nuevo tratamiento revolucionario que se está extendiendo por todo el sector?

Sigue leyendo para encontrar las respuestas que te hagan ver como una experta profesional en el mundo de la manicura actual.

Que es el Polygel y sus secretos

¿Qué es la uña de acrílico?

Las uñas acrílicas son extensiones de las uñas naturales. Aplicarlas implica limar la uña natural y luego añadir una mezcla de polvo acrílico y líquido. Esto crea una pasta acrílica que se utiliza para moldear la uña artificial. Después de esto, se puede aplicar el esmalte de uñas sobre la superficie lisa; pude ser utilizado esmalte regular o en gel.

Las uñas acrílicas desde hace mucho tiempo se han convertido en una opción muy popular gracias a la tendencia impuesta por personalidades del mundo de la farándula como Kylie Jenner, Gigi Hadid, Rosalía, y muchas otras personalidades que venden la imagen de “femme fatale” o de “bad girl” porque el acrílico hace que las largas uñas luzcan muy “feroces”.

Ventajas:

  • Las uñas de acrílico pueden durar hasta 4 semanas.
  • Son muy duras y resistentes a los daños.
  • Proporcionan una superficie lisa para aplicar diferentes técnicas de Nail Art.
  • Los clientes pueden elegir la longitud de la uña.

Contras:

  • Se suelen ver menos naturales que las uñas de gel.
  • Cuando se aplica, el proceso involucra químicos y vapores desagradables y muy nocivos.
  • A diferencia de las manicuras normales, donde el esmalte de uñas se puede quitar fácilmente, las uñas acrílicas tienen que ser empapadas en acetona potencialmente dañina.
  • Su uso continuo hace que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas.
  • Son menos flexibles.

Como puede verse, las uñas acrílicas tienen diversos aspectos positivos que la hacen atractivas para muchas mujeres; sin embargo, tiene algunos aspectos negativos no sólo para quien se las coloca sino también para el profesional que realiza la manicura.

Los vapores y químicos de olor desagradable que se emiten durante su colocación son peligrosos para todos los que se exponen a él, pero particularmente para el manicurista porque se expone repetidamente a él con cada cliente.

Lo que sí es seguro es que las mujeres que empiezan a usarlas difícilmente se acostumbran a no tener uñas postizas de acrílico por la hermosa apariencia que da a sus manos.

.¡¡  Novedad de Aneyma !!.

. Promoción : Nuevos esmaltes semi-permanentes de un solo paso .

Promoción de Aneyma. Nuevos esmaltes semi-permanentes de un solo paso

¿Qué es la uña de gel?

Las uñas de gel están formadas por la superposición de tres capas de gel sobre la uña natural. Primero se aplica una capa de base, luego un color pulido y luego una capa de protección. Después de su aplicación, cada capa se cura bajo luz ultravioleta durante unos minutos.

Las uñas de gel se diferencian de las uñas acrílicas porque no se colocan como una extensión de las uñas naturales sino como un esmalte ultra duradero; por eso las uñas tienen un aspecto más natural pero no se logran unas uñas largas de impacto feroz como con las acrílicas.

El punto más atractivo de las uñas de gel es que se aplica de manera similar a un esmalte normal, sólo que debe apoyar su secado “curándolo” con luz ultravioleta entre una capa y otra para lograr el acabado perfecto, lo que lleva menos tiempo y menos riesgos para todos.

Ventajas:

  • Le dan un aspecto natural, brillante y fresco.
  • Son más flexibles que las uñas de acrílico y por lo tanto menos propensas a astillarse.
  • El tiempo de secado es mucho más rápido que en una manicura normal.
  • No hay vapores desagradables durante la aplicación.

Contras:

  • Duran hasta 3 semanas.
  • Pueden causar picos de calor cuando se aplican incorrectamente.
  • Si se aplica mal, el gel se puede despegar.
  • Es más difícil de quitar.
  • El proceso de eliminación también implica la inmersión en acetona.
  • Son complicadas de colocar, hay que tener mucha habilidad para hacer unas uñas naturales.

Aunque la colocación de uñas de gel no suele dañar las uñas naturales tanto como la colocación de uñas acrílicas, los químicos, y en especial la acetona que se utiliza para remojar las uñas para su retiro, debilitan y secan las uñas tornándolas muy quebradizas; por eso es recomendable que las personas que se colocan uñas de gel humecten frecuentemente sus manos y uñas para aminorar los efectos nocivos de los químicos y proteger sus cutículas y uñas.

¿Qué es el PolyGel?

Desarrollado por los especialistas en productos para el cuidado de las uñas, PolyGel fue diseñado para combinar los aspectos positivos de las uñas acrílicas y de gel. Este revolucionario producto utiliza una mezcla de polvo acrílico en una base de gel. Su aplicación es muy sencilla y tenemos todo el tiempo necesario para moldearlo sin que se seque.

Las uñas de Polygel son lo último en la tendencia de la industria de la belleza porque combina todas las bondades del acrílico y del gel, pero deja de lado todos los aspectos negativos de ambos.

Las uñas de Polygel se forman superponiendo las uñas naturales o como realce de las mismas. Al igual que en las uñas de gel, se aplican capas de un producto que se seca o cura con luz ultravioleta o LED, pero a diferencia de las de gel son mucho más ligeras y con aspecto más natural, al mismo tiempo que se pueden lograr largos aceptables cual acrílico pero sin su rigidez.

Ventajas:

  • Las uñas PolyGel son fuertes y flexibles.
  • No tiene olor desagradable.
  • Se curan rápidamente bajo una luz LED inofensiva.
  • Son muy ligeras y cómodas de llevar.
  • Se pueden limar fácilmente con una lima de uñas y un taco.
  • Se reduce significativamente el tiempo para hacer una manicura completa; 35/45 minutos con Polygel frente a los 75/90 del acrílico o gel (en el caso de las manicuristas experimentadas en unos 20 minutos se hace una manicura completa)

Contras:

  • Pueden causar picos de calor cuando se aplican incorrectamente.
  • Menor durabilidad de la extensión. En caso del Poygel de Aneyma, dura al menos 2 semanas.

Para la persona que se coloca las uñas de Polygel obtiene un acabado muy natural en poco tiempo y sin exponerse a químicos de olor desagradable. Para el manicurista el Polygel representa la manera de brindar a sus clientes unas uñas duraderas, naturales, colocadas en poco tiempo y con una menor exposición a químicos nocivos; y si utiliza el Poygel de Aneyma construirá las más hermosas uñas, con productos de la mejor calidad y variedad de colores.

En cuanto a la eliminación, el retiro del Polygel es menos abrasivo que el retiro del gel pues el esmalte se pule en vez de remojarse en acetona. Solamente una pequeña porción del esmalte restante se puede remojar después si es necesario.

Kit uñas de Polygel

El Kit específico para realizar las extensiones de uñas que te recomendamos, se compone de:

  • Polygel Aneyma: Contiene 50 ml. Está disponible en varios colores.
  • Slip Solution: Líquido para remojar el pincel con el que se modela el Polygel
  • Tips: Caja con 240 Tips de plástico flexible en 12 tamaños diferentes.
  • Pincel/Espátula: Herramienta dos en uno, por una extremo espátula y por el otro pincel, para no tener que cambiar de utensilio durante el desarrollo del trabajo.

Aunque no son propiamente específicos, también son necesarios los materiales habituales para hacer una buena manicura previa que toda manicurista tiene en su maletín de trabajo:

Taco, lima, godet, Base para esmalte permanente, Top Coat y lámpara Led.

 Hemos preparado una magnífica oferta con diferentes opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Accede desde: Kit Uñas Polygel

Kit básico para uñas de Polygel

.

Como se aplica el Polygel

Si has llegado hasta aquí es porque consideras que el Polygel es una buena opción para ti, solo tienes que seguir los pasos del video para aplicarlo y lograr un resultado óptimo y natural.

.

Los secretos del Polygel

Hacer una construcción de uñas con este novedoso producto es muy sencillo, pero como todo, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para que el resultado sea el óptimo. Con estos "Pequeños Secretos", lograrás convertirte en una auténtica profesional del Polygel:

  1. Hacer una buena manicura previa, desengrasar y limpiar correctamente la uña.
  2. Limar la uña con la forma deseada y poner especial cuidado en la cutícula, esta no debe tocar nunca el Polygel.
  3. Eliminar el polvo tras el limado y dejar la uña totalmente seca, usar alcohol isopropílico si es necesario.
  4. Aplicar una fina capa de Base de calidad y curar en lámpara.
  5. Elegir un Polygel de Calidad, nosotros, después de comparar, nos decidimos por Aneyma.
  6. Preparar los tips adecuados para cada uña, estos deben ser un poco más pequeños que el ancho de la uña.
  7. Colocar la cantidad adecuada para el tamaño de cada uña con la espátula, mojar el pincel con el líquido moldeador (Slip Solution) y dar la forma deseada. No hay prisa, el Polygel no seca.
  8. La capa no debe ser ni muy fina, se quebraría, ni muy gruesa, no quedaría natural.
  9. Colocar el tip sobre la uña y presionar ligeramente.
  10. Aplanar la parte inferior para que no quede una uña gruesa.
  11. Retira el exceso de producto con el pincel, debe quedar un pequeño espacio entre el Polygel y la cutícula.
  12. Curar (secar) en lámpara según las especificaciones del fabricante.
  13. Limar la uña para dar la forma deseado y aplicar la capa superior de Top Coat o esmalte que debe ser fina.

¿Y eso es todo?

SI, tan fácil como seguir estas pequeñas recomendaciones y un Polygel de Calidad, para obtener unos resultados profesionales de larga duración, pero ten en cuenta que una mala aplicación te llevara a resultados no deseados, hay que segir TODAS las especificaciones.

¿Te apasiona el cuidado de las uñas?

Atrévete a probar la nueva experiencia en construcción de uñas con Polygel.

Ejemplo de uñas con Polygel Aneyma

Acrílico, Gel o Polygel, ¿Cuál método es mejor para tí?

Para dar respuesta a esta interrogante hay que evaluar desde diversas perspectivas: la perspectiva del cliente y la del manicurista.

Visto desde la perspectiva del cliente, si lo que necesita son uñas muy largas y duras y soporta los olores fuertes entonces las uñas de acrílico es lo que busca. Si quiere uñas flexibles con apariencia natural puede escoger las uñas de gel, recodando que debe tener cuidado al retirarlas porque debilita sus uñas naturales. Y si quiere poseer unas hermosas uñas brillantes, con aspecto natural, menor impacto sobre su uña natural y colocadas en el menor tiempo posible, las uñas de Polygel son las indicadas.

Desde la perspectiva del manicurista, lo que se busca es satisfacer a las clientes, con menos esfuerzo y el menor impacto a la salud. Los químicos de las uñas de acrílico despiden un olor muy fuerte y a menudo pueden causar dificultades respiratorias, dolores de cabeza y otros síntomas; su colocación lleva muchos minutos, pero el resultado son unas largas uñas hermosas que gustan mucho a las mujeres más osadas.

Las uñas de gel utilizan químicos menos nocivos, se colocan en menos tiempo que las acrílicas, pero no son tan duraderas ni admiten largos impresionantes. Por su parte el Polygel puede colocarse en aproximadamente 30/45 minutos, con productos de olor agradable y que no despiden vapores nocivos, y las uñas de Polygel son un producto flexible, duradero y más livianas que las de gel que puede ofrecer a sus clientes más exigentes.

En definitiva, salvo para gustos o necesidades específicas, desde ambas perspectivas el Polygel representa la mejor opción porque toma las mejores cualidades de los acrílicos y los geles para ofrecer un producto de fácil aplicación, menos nocivo, fácil de quitar, duradero y con una apariencia brillante y natural. Así que si te apasiona el cuidado de las uñas atrévete a probar la nueva experiencia en construcción de uñas y puedes comprar Polygel desde nuestra web.